facebook
alrededores

ALREDEDORES

ALCOCER
Un bello rincón de Guadalajara

Destaca por el gran número de casas señoriales y su majestuosa Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción del S.XIII, declarada monumento nacional desde 1941 y bien llamada la Catedral de la Alcarria.

ALOCÉN
El balcón de Entrepeñas
El pueblo, fiel a su tradición de piedra, madera y teja árabe, conserva su belleza original abrazado por espesos pinares y montes de roble, encina y olivos. Desde el mirador situado en la Plaza Mayor se divisan maravillosas vistas del pantano de Entrepeñas.

AUÑÓN

El olivar de la Alcarria

Entre olivares y peñas se alza en lo alto del pueblo de Auñón, encaramado a las rocas con sus casas colgadas. Destaca su arquitectura popular. Con unas vistas increíbles al embalse de Entrepeñas se encuentra la Ermita de Ntra. Sra. del Madroñal.

CIFUENTES

La capital de la Alcarria

Cuando te acercas a la villa condal te encuentras en primer lugar la singularidad reconfortante que el paisaje alcarreño regala al espíritu, a lo que se le añade la cantidad de monumentos civiles y religiosos que la adornan.
www.cifuentes.es

DURÓN
Un pueblito bonito

Asentada a la orilla del río Tajo. Durón guarda para el viajero muchos e interesantes rincones propios de un pueblo castellano, restos de su castillo, plazas castellanas, fuentes, casas con sabor hidalgo... www.duron.es/web/guest

BUDIA
Turismo activo y cultural

El pueblo tiene unas condiciones óptimas para la práctica del senderismo y de la bicicleta de montaña, pues está rodeado de unos magníficos carriles, senderos, manantiales y una exuberante vegetación. Otra opción es visitar sus numerosas y bonitas edificaciones de carácter religioso.
www.budia.es

CHILLARÓN DEL REY
Sabor a puro pueblo

En él destacan no sólo los elementos de patrimonio histórico sino también su entorno natural, que invita a la realización de todo tipo de actividades. La Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de los Huertos atesora en su interior un gran retablo de estilo barroco, de lo más importante de toda la provincia. Tampoco debes olvidar las ermitas ni sus pintorescas calles.



 

EL OLIVAR
La Villa más cuidada
Conjunto urbanístico que gracias a su cuidada estética por parte de los vecinos ha sabido permanecer en su estado original impidiendo el paso del tiempo. La grandiosa iglesia del s.XVI, su amplia plaza, sus bonitas casas y el monte de pinos que da pie al Embalse de Entrepeñas hacen que este municipio visita imprescindible.
www.aytoelolivar.es

MANTIEL
Cielo y agua
En lo alto de la alcarria, en un monte con cientos de especies de árboles y plantas aromáticas y con una vistas impresionantes al embalse de Entrepeñas se encuentra este acogedor municipio. No dejéis de visitar el Observatorio Astronómico por las noches.
www.aytomantiel.es

PAREJA
Ribera de la Alcarria
En las riberas del embalse de Entrepeñas y a caballo entre la sierra y el llano, la silueta de la olma centenaria de Pareja emerge frondosa y notoria sobre su Plaza Mayor. La Villa de Pareja guarda en sus calles, plazas, fuentes, ermitas, soportales y en su monumental iglesia el auténtico sabor de los pueblos alcarreños.
www.pareja.es

SACEDÓN
Azul y verde
En el centro de la comarca ribereña se encuentra este municipio que posee además de su patrimonio histórico-artístico un singular enclave al estar situado entre el embalse de Entrepeñas y el embalse de Buendía. El camino que lleva hasta Ntra. Sra. del Socorro ofrece las imágenes más maravillosas que se le puede regalar a los ojos.
www.ayuntamiento.es/sacedon

TRILLO
La puerta del Alto Tajo
El río Cifuentes, con sus impresionantes cascadas, sus saltos y su densa vegetación, desemboca en el río Tajo en el corazón de este municipio, formando un parque singular y muy cuidado con la iglesia parroquial por testigo. El puente que se eleva sobre el río Tajo nos invita a cruza este en un agradable paseo.
www.trillo.es

OTROS PUEBLOS
Mención especial
Mención merecen los pueblos de Morillejo (por el aguardiente). Azañón (por sus farallones rocosos). Viana de Mondejar (por las montañas de las Tetas de Viana) y La Puerta (por sus puentes medievales)


Para más información consulta en www.turismocastillalamancha.com o en el teléfono 949 211 626

CHILLARÓN DEL REY · GUADALAJARA · ESPAÑA · +34 619 56 80 95 · reservas@laprincesallorona.com